El objetivo de la Copa Libertadores mantendrá a varios nombres en la institución, pero igualmente algunas ofertas de peso podrían llevarse a dos figuras importantes de River. El panorama para Marcelo Gallardo parece alentador en este comienzo del mercado de pases, teniendo en cuenta que la lista de los jugadores que podrían irse es escueta.
El apellido que tomó más resonancia en las últimas horas es el de Leonardo Ponzio, quien recibió una oferta de los atractivos millones del fútbol chino. Sin embargo, todo hace creer que el mediocampista renovará su contrato con la institución.
Otro que podría ser seducido por los abundantes dólares, en este caso de un Jeque qatarí, es Lucas Alario. El goleador de 24 años es seguido de cerca por el PSG, quien podría llegar a poner sobre la mesa 12 millones de la moneda norteamericana para hacerse de sus servicios.
"Si llega una buena oferta del exterior, se va", reconoció su representante. Rodolfo D'Onofrio advirtió que la cláusula de salida del futbolista es de 18 millones de euros.
Al igual que Ponzio, el uruguayo Camilo Mayada debe dialogar para alcanzar la renovación de su vínculo aunque hay ofertas tentadoras que podrían hacerlo emigrar. El Flamengo de Brasil podría poner 2 millones de dólares por el 50% de su ficha para contratarlo. También suena en Peñarol de Uruguay.
Con poco espacio dentro del plantel, el ecuatoriano Abel Casquete tiene todo acordado para ser transferido a préstamo al Barcelona de Guayaquil por una temporada. El mediocampista de 19 años apenas suma tres partidos oficiales.
Cabe destacar que Andrés D'Alessandro inició el éxodo, tras finalizar su cesión en el club y retornar al Inter de Porto Alegre, entidad que es dueña de su ficha.
"River hará todo el esfuerzo posible por mantener el plantel", aseguró D'Onofrio en los últimos días. Este panorama beneficia notablemente su intención.
LEA MÁS:
"Atención River: una pieza clave de Gallardo recibió una oferta de China"
"Rodolfo D'Onofrio reveló el jugador que pretende Marcelo Gallardo para el nuevo River"