Gabriel Milito decidió dar un paso al costado en Independiente y la dirigencia deberá conseguir un sustituto que afronte la segunda parte del campeonato y la Copa Sudamericana. Los nombres ya están sobre la mesa: Ariel Holan, Lucas Pusineri, Pedro Monzón y Jorge Burruchaga.
El propio Pablo Moyano, vocal del club, hijo del presidente Hugo y mano fuerte en las decisiones futbolísticas, dio a conocer estos cuatro candidatos con los que entablarán conversaciones en pos de sustituir al Mariscal. Todos, de uno u otro modo, están identificados con el club.
Si bien Moyano advirtió que "hablamos con 5 ó 6 técnicos", descartó de entrada a Eduardo Domínguez y Sebastián Méndez, dos que habían sido mencionados en un comienzo. El directivo fue claro en lo que analizarán: "Estamos buscando algún referente del club y algunos técnicos que demostraron en otros clubes el trabajo realizado".
"Con Holan la semana que viene nos juntamos", confirmó en el programa radial de Fox Sports. Al mismo tiempo comentó sobre los otros tres nombres: "Pusi va a ser uno de los que vamos a hablar, es un referente del club. Seguramente también con (Pedro) Monzón y (Jorge) Burruchaga, aunque hoy tiene trabajo".
"Hemos hablado con algunos referentes del club y técnicos importantes que hoy no están ocupando su cargo. Es la línea futbolística que queremos para Independiente", subrayó.
El Rojo culminó la primera parte del 2016 con 22 puntos, a nueve unidades del líder Boca. Además, tendrá como gran objetivo la Sudamericana que comenzará a desarrollarse a fines de febrero.
LEA MÁS:
"Milito renunció a Independiente: Me voy con la conciencia tranquila"
"Quedaron definidos los 47 equipos que disputarán la Copa Libertadores 2017"