Luego de la sanción impuesta por la FIFA por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, Real Madrid recurrió al TAS, un Tribunal que dirime disputas en torno al deporte, que le dio lugar al reclamo y permitió que le redujeran la pena a la mitad.
La historia de Takuhiro Nakai, un pequeño japonés de 13 años y con un gran futuro en el Merengue, fue determinante. Sobre todo el testimonio de la madre del joven futbolista, quien negó la acusación de la FIFA que aseguraba que el club había separado al niño de su familia por tener al padre viviendo en Japón.
La mujer explicó que se había separado de su marido y que luego de varios años decidió viajar a Madrid. De esta manera, no se cometió el desarraigo que el ente que regula el fútbol mundial argumentó para imponer la sanción de dos temporadas sin poder incorporar jugadores.
En su comunicado, según explica el diario español ABC, el TAS además reconoció que el Real Madrid "no es una academia de fútbol con tintes lucrativos o empresariales, como así llegó a insinuar la FIFA", sino un club de fútbol con una sólida infraestructura en las inferiores.
De esta manera, al Real Madrid le redujeron la pena de dos a una temporada y podrá incorporar jugadores al finalizar la actual, a mediados de 2017. También se comprimió la multa económica de 329.000 a 223.200 euros.
Takuhiro Nakai fue fichado por Real Madrid en 2013, cuando solo tenía nueve años. Pipi, como lo apodan en el club, es una de las grandes promesas del Merengue.
LEA MÁS:
El Real Madrid está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Paulo Dybala
El TAS redujo la sanción de la FIFA al Real Madrid: podrá fichar jugadores la próxima temporada
En tiempo extra, Real Madrid le ganó al Kashima Antlers y es el nuevo campeón del Mundial de Clubes