Racing terminó el año con otra derrota: cayó con Unión

Diego Armando Godoy festejó para el “Tatengue”, que se aprovechó del mal momento de la “Academia”

Guardar
(Télam)
(Télam)

La decisión de involucrar a tres delanteros en el once inicial reflejó la necesidad que tuvo Racing en su último compromiso del 2016. Ricardo Zielinski llegó a Santa Fe con la obligación de ganar para terminar el año con una sonrisa, luego de las frustrantes derrotas ante Boca y Olimpo. Enfrente estaba Unión, un equipo que quería hacerse fuerte de local en el colmado 15 de Abril.

Más allá de la propuesta del Ruso, el que tuvo el dominio del juego fue el Tatengue. A través de la vía aérea, el conjunto de Pumpido amenazó con la llegada del gol. La estática actitud de Agustín Orion y la floja defensa visitante contribuyeron para que el dueño de casa le pierda el respeto al Grande de Avellaneda. Un cabezazo de Leo Sánchez al palo ejemplificó la superioridad local.

Los remates de media distancia de Manuel De Iriondo, junto con las intervenciones de Federico Anselmo fueron otras herramientas para quebrar el cero. El doble cinco compuesto por Videla y Aued no daba resultados en la Academia, y las constantes dudas que arrojaban Danilo Ortíz y Barbieri completaban a la vulnerable línea defensiva bonaerense. Además, los laterales nunca lograron detener las proyecciones de Lucas Gamba y Godoy. Las espaldas de Álvarez y Pillud representaban una invitación constante a la llegada del gol.

(Télam)
(Télam)

Así, antes de que se vayan al descanso, una gran obra colectiva le permitió al paraguayo festejar el 1 a 0. Las salidas nocturnas entresemana de varios protagonistas de Racing se hicieron sentir en la pobre producción de un conjunto que de a poco se va acostumbrando a la derrota.

Si bien en el complemento la vergüenza de Gustavo Bou y el amor propio de Lisandro López hicieron que la Academia se acerque al arco de Nereo Fernández, la ausencia de ideas facilitó el trabajo de los defensores de Unión. Incluso el juvenil Lautaro Martínez fue el que se embanderó en el ataque para intentar generar algo de juego.

En el receso la dirigencia deberá resolver varios aspectos para olvidar el pésimo presente que atraviesa la entidad de Avellaneda. Las comunicaciones telefónicas con Ariel Holan muestran una falta de confianza con el entrenador actual, y la renovación del plantel tendrá que ser con jugadores de jerarquía. La reconstrucción será necesaria para que las esperanzas de clasificar a algún torneo internacional vuelvan a encenderse en Racing, porque la posibilidad de pelea por el título es muy lejana.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

LEA MÁS

Estudiantes dejó pasar la chance de ser líder: perdió con Defensa y Justicia

Aldosivi le ganó a Sarmiento en un duelo clave por el descenso

Guardar