Gonzalo Higuaín volvió a ser determinante para que la Juventus coseche una nueva victoria y lidere con comodidad el Calcio italiano. El argentino convirtió el único gol en la victoria por 1-0 de su equipo ante Roma, el escolta del campeonato.
"El Pipita", que venía de convertir dos goles en la victoria por 3-1 ante Torino, fue titular en "La Vecchia Signora", en tanto que Paulo Dybala estuvo en el banco de suplentes y entró sobre el final, en lugar de su compatriota. En el conjunto visitante, en tanto, jugaron de arranque los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.
En un encuentro apasionante y con llegadas para ambos, la diferencia la marcó la Juventus a través de su goleador estrella. A los 14 minutos del primer tiempo, Higuaín realizó una gran acción personal en la que ganó una pelota ante un defensor, enganchó al entrar al área y sacó un zurdazo que entró pegado al palo, inatajable para el arquero rival.
La victoria le permite al líder del Calcio llegar a los 42 puntos y sacarle siete de diferencia a su rival de esta tarde. La Roma quedó en la segunda colocación, con 35. El viernes, los de Turín cerrarán el año con la disputa de la Supercopa de Italia ante el Milan, en Doha.
Tabla de posiciones