El Mario Alberto Kempes albergó un encuentro vibrante y apasionante que dejó a River con un nuevo título, sus bolsillos llenos y la posibilidad de seguir conquistando otros torneos. Con esta victoria por 4 a 3 ante Rosario Central, el Millonario tendrá un 2017 bastante movido.
Primero que nada, por levantar el trofeo de la Copa Argentina, el conjunto de Núñez se hizo acreedor de un suculento cheque por 3.511.000 millones de pesos, que si se suma a lo que tenían acumulado, da un total de 8.651.00.
El otro gran incentivo que tenía esta competencia, catalogada por muchos como "la Champions League", era el boleto a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. River, al igual que Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz y San Lorenzo, recaudará, como mínimo, 1.350.000 millones de dólares (la Conmebol otorga 450 mil de la moneda estadounidense por cada juego de local). También se les podría sumar Atlético Tucumán, quien primero debiera superar la fase previa.
Además, en caso de no avanzar y finalizar tercero en su zona, los de Marcelo Gallardo podrán tomarse revancha en la Copa Sudamericana.
Pero aún hay más, ya que el ganador de la Copa Argentina tiene derecho a disputar la Supercopa Argentina. La misma sería ante el Granate, último campeón del torneo local, en febrero en el interior del país. El vencedor recaudará más de 3 millones de pesos (monto que obtuvo San Lorenzo por derrotar a Boca en la edición pasada).
De este modo, además de la gloria deportiva, River logró llenar sus arcas de dinero y obtuvo la posibilidad de seguir agigantando sus vitrinas.
LEA MÁS:
Copa Argentina: los millones que estarán en juego en la final entre River y Rosario Central