Carlos Tevez evalúa una tentadora oferta del fútbol chino para abandonar Boca y culminar su carrera como jugador lejos del ruido de Argentina. La realidad es que los millones no son tan movilizadores como retomar la tranquilidad que perdió cuando decidió pegar la vuelta al Xeneize.
Su representante Adrián Ruocco habló sobre el caso en el programa partidario A Lo Boca, que se emite por Radio Splendid, para dejar en claro algunos puntos de lo ocurrido. Lo más destacado fue su análisis de las cosas que molestan al Apache, quien días atrás confesó que se le "hace muy difícil vivir así".
"Pasaron cosas en un año y medio, una atrás de otra, que se van acumulando y son complicadas de sobrellevar", advirtió el empresario que maneja la carrera del jugador desde hace 15 años. "Que te acusen que rompise a un jugador, a un compañero, que cómo te van a echar, si insultaste siendo un jugador de la categoría que sos… Una atrás de otra. Para bien o para mal sos noticia", puntualizó sobre algunas circunstancias que se fomentan fuera de la cancha.
Aunque también los hechos futbolísticos colaboran a que el capitán del Xeneize evalúe aceptar la propuesta del Shanghai Shenhua: "Hay cosas que calaron hondo, como la eliminación de la Libertadores. El partido contra Central también fue una acumulación. Antes habían pasado otros, como el que perdimos con San Lorenzo 4-0 en Córdoba. Ese nos daba el pase a la Sudamericana".
Estas derrotas golpearon el orgullo de un futbolista que "siempre que se pierde no le gusta porque él es ganador", según Ruocco. A esto hay que agregarle otro factor: los comentarios sobre su vida privada. "Cuando tocan a la familia es complicado para todos. A veces se habla con liviandad de personajes que son públicos y atrás la familia lo sufre".
El empresario descartó que Tevez ya haya tomado la determinación de emigrar a Asia y confesó que "es medio impredecible" saber si se va o no, porque es algo que "decide él y su familia". La respuesta final será tomada "día a día": "Es una mezcla de sensaciones todo el tiempo. Son cosas diferentes que le van pasando. Es algo muy personal que en algún momento evaluará. Pondrá sobre la balanza las cosas y decidirá tratando de no perjudicar a nadie".
Más allá de que llegaron llamados en el pasado desde el Chelsea y el Atlético de Madrid, Tevez tiene en claro que no volverá a Europa: "Carlos tampoco tiene ganas de la altísima competencia. Volver a una final de Champions. Por eso algunas se evalúan y otras no se evalúan".
LEA MÁS:
"Tevez: Se me hace muy difícil vivir así"
"Se conocieron más detalles de la descomunal oferta desde China por Carlos Tevez"