Luego de su descollante actuación en el Superclásico, marcando dos tantos en la victoria por 4 a 2 de Boca sobre River en el Monumental, Carlos Tevez se vio seducido por la fortuna que le pagarán en Shanghai Shenhua.
A cambio de alrededor de 40 millones de dólares por temporada, el Apache dejaría su amado Xeneize para iniciar una nueva aventura en un exótico destino: el fútbol chino, certamen que en los últimos años comenzó a invertir muchísimo dinero para elevar el nivel, mediante fuertes contrataciones.
El club:
Shenhua Shanghai fue fundado el 11 de diciembre de 1993 y su presidente es Wang Jiesen, oriundo de Singapur. Ahora comandado por el uruguayo Gustavo Poyet, el elenco chino finalizó en la cuarta colocación en el certamen local, a 16 unidades del campeón Guangzhou Evergrande.
Entre sus títulos dos campeonato de China, dos Superliga de China, tres Copa de China y tres Supercopa de China. Entre los argentinos que pasaron por la institución se destacan los futbolistas Lucas Viatri y Rolando Schiavi. También contaron con Néstor Armendáriz y Sergio Batista como entrenadores.
Estadio:
El Hongkou tiene una capacidad para 35 mil espectadores y fue reconstruido en 1999. El mismo fue sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, donde albergó ocho compromisos, incluido la final. Además, cuenta con 3 pistas de squash y una pared de escalada.
Las figuras:
El baluarte del equipo (es uno de los capitanes) es Gio Moreno, el colombiano que supo brillar en Racing. Luego se destacan las presencias del también cafetero Freddy Guarín y el nigeriano Obafemi Martins. También aparece dentro del plantel el senegalés Demba Ba, quien lleva una extensa inactividad a raíz de una lesión.
Entrenadores y refuerzos de lujos de sus competidores:
Los directores más resonantes del torneo son el brasileño Luiz Felipe Scolari (campeón con Guangzhou Evergrande) y el chileno Manuel Pellegrini (finalizó en la séptima colocación con el Hebei Fortune).
Mientras que entre los futbolistas sobresalen Renato Augusto (Beijing Guoan), Marcelo Martins (Changchun Yatai), Fernandinho (Chongqing Lifan), Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Gervinho (Hebei Fortune), Roger Martínez (Jiangsu Suning), Graziano Pellé (Shandong Luneng) y Hulk (Shanghai SIPG).
Los argentinos en la Liga:
Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Emmanuel Gigliotti (Chongqing Lifan) y Darío Conca (Shanghai SIPG). La pasada temporada Walter Montillo jugó para Shandong Luneng, pero su futuro estaría en el fútbol brasileño.
El gran objetivo:
La principal misión para Carlos Tevez será la Champions League de Asia. El Shanghai Shenhua, por finalizar en la cuarta colocación en la Liga, disputará un play off para poder acceder a la fase de grupos.
LEA MÁS:
Carlos Tevez será el tercer jugador mejor pago del planeta
El ex River que quiere Boca para reemplazar a Tevez
Atento Boca: desde China afirman que aceleraron las negociaciones para llevarse a Tevez