Y al final Guede tenía razón. El técnico que generó una grieta en San Lorenzo entre fieles y detractores volvió a dar la nota en suelo trasandino y sumó otro título a su vitrina personal. En su primer semestre al mando de Colo Colo, se consagró en la Copa Chile tras derrotar 4-0 al Everton conducido por Pablo Vitamina Sánchez. Ahora, disputará la Libertadores 2017.
El ciclo del ex estratega de Nueva Chicago (allí formó parte del ascenso en la temporada 2013/2014) en el Ciclón comenzó de la mejor forma, con goleada ante Boca en la Supercopa Argentina y un fútbol de alto vuelo. Con el correr de los partidos, su idea sufrió transformaciones y los resultados a nivel local lo avalaron. Sin embargo, el hecho de haber quedado afuera de la Copa durante la fase de grupos marcó su destino.
LEER MÁS: "Mercier fue una de las causas por las que me fui"
Sobre el tramo final de la competición, los de Boedo jugaron la final con Lanús y cayeron estrepitosamente en cancha de River. La suerte estaba echada. Guede quería prescindir de Juan Mercier y hacer más retoques en el plantel azulgrana pero hubo cortocircuitos internos. Sin contar con el pulgar arriba de la dirigencia, prefirió darse un apretón de manos y marcharse a otro lado.
El arribo del uruguayo Diego Aguirre apaciguó las aguas en Boedo. De perfil bajo, el charrúa acomodó las piezas y llevó adelante a un elenco que compitió en tres frentes hasta el final (quedó eliminado de Copa Argentina y Sudamericana en semifinales y está prendido en la lucha por el campeonato doméstico). En definitiva, el actual DT le dio la razón al anterior: Mercier está vigente, aunque jugó poco y nada en este semestre.
LEER MÁS: San Lorenzo fue eliminado en Brasil por Chapecoense
Y para ratificar el gran momento que atraviesa Guede, sumó otra estrella. Tras su excelente paso por Palestino, continúa sumando adeptos en Chile e irá en busca de la gloria a nivel continental de la mano de un conjunto grande de ese país.
EL 4-0 FUE EL RESULTADO DE GUEDE EN 2016
Guede se consagró con San Lorenzo ante Boca en la Supercopa Argentina con ese tanteador (goles de Belluschi, Barrientos -dos- y Blandi), pero después sufrió el mismo score en la final con Lanús. Ahora, con un doblete de Paredes, uno del uruguayo Rivero y otro de su compatriota Ramón Fernández, repitió la historia a favor en la Copa de Chile con Colo Colo.
LEA MÁS:
Romagnoli: "San Lorenzo es muy grande para que un DT diga él o yo"