Mañana, desde las 21:10, el Mario Alberto Kempes albergará un partido crucial en la vida de dos instituciones. Es que además de estar el título de la Copa Argentina en juego (y probablemente el futuro de Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet), también habrá una puja por adjudicarse varios millones.
El que levante el trofeo en suelo cordobés se hará dueño de un cheque por 3.511.000 millones de pesos, que si se suma a lo que tienen acumulado dará un total de 8.651.000.
"La Copa Argentina es la Champions League", fue una de las frases que más sonaron durante esta competencia. Esto se debe a que el vencedor de este título se adjudicará un pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Por ende, como mínimo, el triunfador pasará a ganar, sólo por participar, 1.350.000 millones de dólares. Esto se debe a que la Conmebol otorga 450 mil de la moneda estadounidense por cada juego de local.
Pero las cuentas no finalizan acá, ya que el ganador de la Copa Argentina tiene derecho a disputar la Supercopa Argentina. La misma sería ante Lanús, último campeón del torneo local, en febrero en el interior del país. El vencedor recaudará más de 3 millones de pesos (monto que obtuvo San Lorenzo por derrotar a Boca en la edición pasada).
De este modo, además de la gloria deportiva y el futuro de varios protagonistas, el dinero también estará en juego…
LEA MÁS:
Dónde y cuándo se disputaría la final de la Copa Argentina entre River y Rosario Central
River venció a Gimnasia de La Plata y definirá el título ante Rosario Central
Central venció a Belgrano y avanzó a la final de la Copa Argentina