La jornada se vivió bajo un marco solidario. El partido que enfrentó a Los Pumas y a Las Leonas conmovió y sorprendió a más de 2.500 personas que se acercaron a la Catedral del Rugby para observar el apasionante partido de hockey y fútbol protagonizado por las figuras del deporte nacional con el fin de recaudar fondos para la Fundación Audela Norte.
Conducido por Juan Marconi, el evento comenzó con un campus solidario donde Los Pumas y Las Leonas brindaron clínicas de las disciplinas para los más chicos. Trabajaron destrezas, toma de decisiones y la importancia de ir siempre para adelante en el juego.
El público también participó de una experiencia sensorial diferente con la actividad: Gallito Ciego, un restaurante móvil diseñado en el interior de un ómnibus y atendido por personas no videntes, donde se pudo degustar un helado a oscuras con el fin de promover la integración social y la empatía emocional para ponerse en el lugar del otro.
Al caer el sol, comenzó lo más esperado: el duelo entre Los Pumas y Las Leonas, un partido de fútbol en el primer tiempo que terminó 0 a 0 y un partido de hockey que igualaron 1 a 1 en el segundo tiempo.
El choque se definió por penales y drops. Con la ayuda de Los Leones, Los Pumas se impusieron con jerarquía para quedarse con la séptima edición de la copa.
En el conjunto de Los Pumas estuvieron Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Lucas González Amorosino, Guido Petti, Tomás Lavanini, Martín Landajo, Facundo Isa, Matías Moroni y Los Leones campeones olímpicos Matías Paredes e Ignacio Ortiz.
Por el lado de las chicas, participaron Delfina Merino, Agustina Albertario, Magdalena Aicega, Charo Luchetti, Silvina D´Elia y Majo Granato, entre otras.
LEA MÁS
Conflicto en Las Leonas: una referente no fue convocada y se descargó en las redes