La derrota por 4-2 ante Boca en el Superclásico significó un duro golpe para River, pero su entrenador, Marcelo Gallardo, confió en poder recuperarse pronto de cara a la final de Copa Argentina que "El Millonario" jugará el próximo jueves ante Rosario Central en Córdoba.
"Hicimos 50 o 60 minutos de una muy buena actuación colectiva. Sufrimos el primer gol, nos levantamos, y seguimos jugando con muy buena idea, circulación y asociaciones. Empatamos, pasamos a ganar y terminamos el primer tiempo jugando muy bien. Arrarcamos el segundo tiempo también muy bien, con situaciones claras para alargar la diferencia. Pero, después, el accidente del gol del empate nos golpeó y ya no pudimos ser el mismo equipo que había mostrado todo lo bueno hasta ese momento", analizó "El Muñeco"
El DT sostuvo que el empate que marcó Carlos Tevez para el 2-2 caló hondo en el ánimo del equipo porque se produjo de forma "accidental" y consideró que, después del tercer gol de Boca, "ya no hubo mucho para hacer".
"Cuando generás lo que generás, siendo superior por muchos momentos del partido, y no lo terminás de concretar, pasa lo que nos pasó. Tuvimos errores y nos hicieron goles con poca cosa, con pocos argumentos. Eso es lo que más duele. Era el partido que no queríamos perder. Hicimos méritos para ganar y nos quedamos con las manos vacías. Es un partido que perdimos, desde el juego, injustamente", planteó.
Gallardo defendió el cambio de Iván Rossi por Andrés D'alessandro, cuando River aún ganaba por 2-1, y habló sobre el error de Augusto Batalla que permitió la igualdad del rival en el segundo tiempo: "Hoy se empieza a recibir de arquero. Siendo tan joven, había tomado la posibilidad de tener continuidad, de hacerse su propia carrera en un arco difícil, en un club exigente. Venía muy bien hasta hoy, con una solidez y una muestra de personalidad valiosísima. Lo ingrato del puesto es que, cuando cometés eun rror, lo pagás caro. El error de hoy lo pone en el ojo de la tormenta. No hubiese deseado que le pase nunca, pero así se empieza a hacer. Está hecho de buena madera para seguir, esto no lo va a hacer claudicar. Tiene que empezar a crecer".
Finalmente, hizo referencia a la posibilidad de tener una "revancha rápida" con la final de la Copa Argentina, a la que calificó como el partido más importante de lo que queda del 2017.
"Masticaremos bronca, pero mañana ya hay que pensar en que el jueves tenemos una final. Con el dolor de esta derrota costará dormir esta noche, pero necesito que los jugadores se enfoquen en partido del jueves. Hay que asimilar lo duro de la derrota de hoy, pero lo bueno es que la revancha viene rápido", concluyó.
LEA MÁS:
Boca le ganó el Superclásico a River y es el único líder del campeonato
El partido de Batalla: los errores que permitieron la remontada de Boca
Guillermo Barros Schelotto sobre Carlos Tévez: "Que esperen seis meses más los chinos"