Tras la ida de Marcelo Barovero, Marcelo Gallardo apostó con fuerza por Augusto Batalla para defender el arco de River. El entrenador depositó su plena confianza en el joven jugador, que siempre respondió con buenas actuaciones e intervenciones claves.
Sin embargo, en el Superclásico ante Boca, Batalla tuvo una tarde que tal vez prefiera olvidar. Su actuación fue de mayor a menor: aunque se convirtió en una pieza clave del equipo con algunas atajadas magníficas, luego cometió un grosero error que permitió el empate del "Xeneize" y la posterior remontada del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El arquero del "Millonario", de solo 20 años, tuvo su primera intervención importante a los siete minutos del primer tiempo, cuando le tapó un mano a mano a Cristian Pavón, que hubiera significado la apertura del marcador para el conjunto visitante.
Aunque nada pudo hacer en el gol de Walter Bou, respondió con solvencia cada vez que le tocó entrar en juego. El crecimiento de River y el hecho de que Boca generara escaso peligro en el último tramo de la etapa, facilitaron su tarea.
Otra vez, en el comienzo del complemento, Batalla iba a aparecer con una gran atajada ante Pavón. Esa acción le iba a permitir al conjunto "Millonario" conservar la ventaja de 2-1 en el marcador.
Pero, a partir de ese momento, todo fue cuesta abajo para el arquero. La jugada fatídica se produjo a los 16 minutos del segundo tiempo. Carlos Tevez corrió en busca de un pelotazo largo y Batalla salió muy lejos del área a intentar cortarlo. El juvenil erró en los cálculos y pasó de largo al intentar despejar la pelota, por lo que "El Apache" definió para el 2-2 con todo el arco a su disposición.
Ese gol fue el punto inicial de la remontada de los de Barros Schelotto. Sobre los 37′, Tevez volvió a castigar a Batalla con un soberbio remate desde afuera del área y, ya en tiempo de descuento, Ricardo Centurión marcó el 4-2 definitivo tras hacerle un lujoso "sombrero" al arquero.
Pero Batalla casi que no tendrá tiempo para lamentarse y deberá recobrar la confianza con celeridad, debido a que su equipo tiene por delante un importante desafío. El jueves, River enfrentará a Rosario Central en la final de la Copa Argentina que se disputará en Córdoba, en busca del título y del pasaje a la Copa Libertadores del 2017.
LEA MÁS:
El error de Augusto Batalla que le sirvió el tanto a Carlos Tevez
La obra maestra de Carlos Tevez para darle el triunfo a Boca
Boca le ganó el Superclásico a River y es el único líder del campeonato