Carlos Tevez redondeó el mejor Superclásico de su carrera. Fue la gran figura del encuentro que le ganó Boca a River por 4 a 2 en el estadio Monumental. Fue clave en el primer gol, marcó otros dos, y uno de ellos fue un verdadero golazo.
El partido se abrió con una buena maniobra del Apache, que aceleró y dio un pase filtrado entre cuatro jugadores de River, para que Walter Bou anote el primer gol de Boca a los 13 minutos. Antes que esto, habilitó a Cristian Pavón, quien remató cruzado y generó una gran reacción de Augusto Batalla.
A los 21′, Carlos Tevez tuvo su primera chance: Walter Bou, su mejor socio en los últimos partidos, lo dejó mano a mano frente a Batalla, pero el remate del Apache fue muy bien interceptado por el joven arquero de River.
A los 32′, fue quien encumbró el ataque y hasta se animó con una pisadita. Se la dejó a Pavón, quien volvió a desperdiciar su chance rematando al cuerpo y generando la protesta de Tevez quien se la había pedido en soledad.
Pese al gran inicio de partido, a las varias jugadas de claro peligro con las que contó el equipo, Boca se fue al descanso en desventaja. Sin embargo, rápidamente en el complemento se volvía a poner en partido.
Y quién sino, Carlos Tevez le dio el empate 2-2 parcial al equipo, tras una mala salida de Augusto Batalla. Esto ocurrió a los 16′. Mientras que seis minutos después picó en la medialuna entrando al área solo para definir, pero piso la pelota y perdió su chance.
Hasta que a los 35′ realizó su obra maestra: recibió en el vértice izquierdo del área y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Augusto Batalla. De inmediato, su gesto de jugar los últimos minutos con el cuchillo entre los dientes.
Otra vez, el Apache silenciaba el Monumental. Como en el festejo de la Gallinita, por las semifinales de la Copa Libertadores 2004. "Este gol lo pongo en ese lugar, al lado de la Gallinita", declaró después del encuentro Tevez.
Y también reconoció que se sacó "un peso de encima, el último que me quedaba". Porque hasta hoy, nunca había redondeado una buena actuación ante el clásico rival.
LEA MÁS:
La chicana de Carlos Tevez: "Como dije el año pasado, todo volvió a la normalidad"
La obra maestra de Carlos Tevez para darle el triunfo a Boca
El error de Augusto Batalla que le sirvió el tanto a Carlos Tevez
La genialidad de Carlos Tevez en el gol de Boca: pura velocidad y un pase preciso para Bou