Guillermo Barros Schelotto ya empezó a jugar el Superclásico del domingo. Estará de la línea de cal para afuera y ya no usará los pantalones cortos, pero marcó el territorio con una declaración en la conferencia de prensa previa al duelo ante River en el Monumental: le apuntó al árbitro designado, Diego Abal.
"Creemos que va a cuidar a Pavón, a Tevez, a Gago… Y teniendo en cuenta el penal que cobró en el último River-Estudiantes, vamos a estar atentos", sentenció el Mellizo en Radio Continental. ¿A qué jugada hizo referencia? A la supuesta infracción de Leandro Desábato sobre Camilo Mayada, que derivó en la apertura del marcador de Lucas Alario ante el Pincha, por la novena fecha.
LEER MÁS: River y Estudiantes empataron en cancha de Huracán
Con este comentario, el cotejo que se llevará a cabo a partir de las 17 va elevando su temperatura y adquiriendo condimentos que exceden lo futbolístico. En la vereda de enfrente no habría respuestas por parte de Marcelo Gallardo, al menos hasta que concluya la acción, ya que el Muñeco no dialogará con la prensa.
El técnico xeneize se imaginó cómo afrontará el adversario de turno el gran partido del fin de semana: "River saldrá a jugar con vehemencia. Con la fuerza física, anímica y todo lo que pueda tener a su favor para ganar".
LEA MÁS:
Carlos Tevez: entre los millones de China, la gloria con Boca y el retiro