Con la misión de concluir la zona de grupos con el liderazgo del Grupo F, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund. La dinámica propuesta por ambos entrenadores llevó a que se establezca un espectáculo entretenido en la capital de España.
Si bien ambos equipos hicieron los méritos para llegar a la red, la diferencia radicó en la figura de Karim Benzema, quien festejó por duplicado para que el elenco de Zinedine Zidane sueñe con su objetivo de cara a la instancia de los 16 mejores.
El francés abrió la cuenta antes de llegar a la media hora luego de una gran proyección de Daniel Carvajal. Con la cara interna de su pie, el galo impuso el 1 a 0 y en el complemento amplió la brecha con un potente cabezazo que dejó sin posibilidades a Weidenfeller.
Sin embargo, el descuento de Aubameyang le puso suspenso a la noche europea. El oriundo de Laval aprovechó su oportunismo para mantener las esperanzas alemanas y dejar revolcado a Keylor Navas.
Como si se tratara de una pesadilla madridista, en una de las últimas escenas de la partida la combinación entre Aubameyang y Reus derivó en el 2 a 2 definitivo. Los germanos se quedaron con la punta de la zona y lograron el récord del equipo con más goles en la fase de grupos (21). Además, evitarán a los candidatos que también se clasificaron con el privilegio de la cima.
Para el sorteo que conformará el cuadro de los octavos de final, Florentino Pérez deberá apelar a su estrategia para no chocar con las potencias del continente.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
.
Estadio: Santiago Bernabéu
También jugaron hoy
Tabla de posiciones