El trauma de Gigliotti: "Sigo pensando por qué no le rompí el arco a Barovero"

El ex delantero de Boca contó que aún procesa el malogrado penal de semifinales de la Copa Sudamericana 2014

Guardar

"No, no me fui por ese penal", responde Emmanuel Gigliotti cuando le preguntan si aquel instante de la Copa Sudamericana 2014 que quedó grabado en la historia del Superclásico forzó su salida de Boca. Aquello sigue siendo tema de conversación pese a que ya pasaron más de dos años.

"Hoy la gente se acuerda de eso", reconoce el delantero que milita en el Chongqing Lifan de la Superliga China. "Llega un momento en que te molesta un poco lo que se dice, pero después pasa", dijo, y reiteró: "Pero no me fui por eso sino porque no veía mucho interés en Boca de que yo vuelva y terminé tomando la decisión de quedarme en China".

Las manos de Marcelo Barovero reteniendo la pelota que podría haber cambiado la historia siguen nublando los pensamientos de El Puma. River ganó aquel partido por 1 a 0 y se clasificó a la final de la Sudamericana que a la postre ganó. "Sigo pensando por qué no le rompí el arco", reconoció el jugador en declaraciones a Fox Sports.

Contó, sin embargo, que desde que le cobraron el penal pensó que lo iba a patear como lo hizo: "Yo pateaba fuerte generalmente pero pensé que él iba a tirarse cruzado y decidió otra cosa".

¿Y hoy, cómo patearía hoy el penal? "Hoy patearía de otra forma", cerró Emmanuel Gigliotti.

Guardar