Las recientes denuncias de la plataforma Football Leaks, difundidas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC), tienen en jaque a la mayoría de las estrellas de este deporte.
Más allá de las investigaciones sobre Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, ahora se supo que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a otros futbolistas, donde se destaca el nombre de Ángel Di María, quien defendió la camiseta del Real Madrid entre 2010 y 2014.
Más allá del ahora jugador del Paris Saint Germain, también aparecen los nombres de sus ex compañeros Xabi Alonso (hoy en Bayern Munich), Ricardo Carvalho (Mónaco) y Fabio Coentrao. Tampoco se salvó el ex Atlético Madrid Radamel Falcao García.
Todas las investigaciones han partido de datos aportados por la Agencia Tributaria, según han precisado fuentes de la Fiscalía.
Vale mencionar que Fideo no es el único argentino que a tenido problemas en España. Lionel Messi fue sentenciado a 21 meses de prisión, por evadir más de 4 millones de euros correspondientes a sus ganancias por derechos de imagen; mientras que Javier Mascherano recibió un año de cárcel.
LEA MÁS:
Football Leaks: por qué la protección a Cristiano Ronaldo y el acoso a Messi
Las extrañas cláusulas de los contratos de Cristiano, Lavezzi y Agüero
El motivo por el cual aún no se dieron a conocer los nuevos documentos de Football Leaks