Mientras se debate si habrá fútbol el próximo fin de semana a raíz del último hecho de violencia ocurrido en el partido Sarmiento de Ayacucho-Sansinena, el damnificado brindó detalles del mal trago que tuvo que pasar al término del encuentro correspondiente al Federal B.
"Me duele todo por los golpes, las patadas en las rodillas y uno en el ojo que se me hinchó", comentó Claudio Elichiri, quien fue responsable de impartir justicia en el duelo que puso en la final por el ascenso al club visitante. Los anfitriones montaron en cólera por una decisión arbitral y casi lo linchan cuando la pelota ya se había detenido.
El juez aseguró que el jefe del operativo tardó mucho en intervenir y que dirigentes y jugadores locales que estaban suspendidos abrieron una puerta para que accedieran los hinchas al terreno de juego. "Miraba a los policías y tenían más miedo que yo, te dabas cuenta por sus caras. Uno me estaba ahorcando en el piso; no me lo podía sacar de encima", dijo.
En tanto, Elichiri identificó a Carlos Didio, presidente de Sarmiento, entre los incidentes: "No me pegó, pero en un momento me agarró y me dijo que no iba a salir vivo". A pesar del lamentable episodio, confirmó que seguirá dirigiendo: "No voy a abandonar por esto".
Por último, el referí reveló que tuvo que permanecer una hora y media encerrado en el vestuario visitante hasta que un policía oriundo de su ciudad (Azul) llegó para escoltarlo en su salida. "Las sanciones tienen que ser duras", imploró en diálogo con La Red. Ahora, Sansinena disputará la final ante Germinal de Rawson.
LEA MÁS:
Se define la disputa del Superclásico y el fútbol por el paro de árbitros