Marcelo Gallardo valoró la actuación de River pese a la caída ante Independiente en Avellaneda. El Millonario perdió por la mínima, pero lo hizo con un equipo con muchos juveniles y suplentes. "Era un riesgo que sabíamos que podíamos correr. Más allá de la bronca por la derrota, me voy sacando buenas conclusiones hacia el futuro. Había ocho chicos menores de 20 años en cancha", destacó el DT.
Puntualmente del partido, el Muñeco dijo que "fue bastante parejo" y que más allá del gol, "no hubo un claro dominador". Sobre el rendimiento de los jóvenes, sostuvo que "sirve para ver el proceso de crecimiento. Me voy tranquilo por ese lado".
River afrontará dos semanas muy importantes. El próximo domingo, disputará el Superclásico ante Boca en el Monumental; mientra que el jueves siguiente (aún se aguarda por la confirmación), jugaría frente a Rosario Central la final de la Copa Argentina.
"Esto es lo lindo del fútbol. Tenemos una semana bastante importante para jugar. Son esos partidos que uno siempre quiere disfrutar y lo vive de una manera intensa. Otra vez, afrontaremos una final y no es fácil. Por eso, voy a apostar a jugar con el mejor equipo estos dos partidos", afirmó.
Gallardo también adelantó que Jonatan Maidana, quien no juega hace más de un mes por un desgarro, "tiene chances de llegar" al duelo ante Boca. "Esta semana se entrenará con el grupo con normalidad, esperemos que pueda sostener el esfuerzo y estemos en condiciones de tenerlo", cerró.
LEA MÁS:
Augusto Batalla y un sentido homenaje a los arqueros del Chapecoense
Los homenajes de River e Independiente al Chapecoense: camiseta verde y los nombres de las víctimas