Atlanta United hará su debut en la Major League Soccer de los Estados Unidos la próxima temporada y promete hacer ruido. Además de los arribos de Gerardo Martino como director técnico y Tito Villalba, el conjunto oriundo de Georgia está próximo a cerrar otro importante fichaje.
Por pedido del ex entrenador de la Selección argentina, la dirigencia acordó de palabra el desembarco de Miguel Almirón, pieza clave del Lanús campeón del torneo pasado y una de las figuras del campeonato local.
Aunque en las últimas semanas el Granate recibió sondeos por el paraguayo de parte del Inter y la Fiorentina, fue el cuadro estadounidense el que más decidido se mostró y el que puso más dinero sobre la mesa: 13 millones de dólares. Vale mencionar que el 80 por ciento de la ficha del guaraní pertenece a la entidad del Sur, mientras que el 20 por ciento sobre una plusvalía irá a parar a Cerro Porteño.
De esta manera, Jorge Almirón perderá una pieza clave dentro del armado de su equipo (el mediocampista ya viajó a Estados Unidos para definir la operación) de cara al próximo semestre, donde jugará la Copa Libertadores.
"Si se va Almirón esperemos reemplazarlo de la mejor manera. Walter Montillo sería una posibilidad", reconoció el dirigente Luis María Chebel en diálogo con Radio Continental. Vale mencionar que la Ardilla finalizó su vínculo con el Shandong Luneng de China y es hincha del Granate.
LEA MÁS:
Dirigentes de Lanús fueron amenazados con armas de fuego por los barras del club
Lanús logró su tercera victoria consecutiva ante Temperley
Atlético Tucumán cayó ante Lanús en la despedida de Azconzábal