El mundo del fútbol se detuvo durante 90 minutos para disfrutar lo que sucedió en el Camp Nou entre el Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de España que se perfilan para pelear mano a mano el título local esta temporada. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, la tención y el espectáculo no faltaron en suelo catalán.
LEER MÁS: Qué club tiene mejor equipo puesto por puesto
Por culpa de los últimos dos empates ante Málaga y Real Sociedad, el Barça salió al campo de juego prácticamente obligado a cosechar un triunfo que le permita recortar distancia con su archirrival y líder de la competencia.
El inicio del juego fue muy similar al último clásico. Los de Luis Enrique manejando la pelota, algo fiel a su estilo, y los de Zinedine Zidane más retrasados que de costumbre, intentando robar la pelota, salir rápido de contra y agarrar mal parado a su contrincante.
LEER MÁS: Los secretos del regate de Messi y Cristiano
En la primera parte, los azulgranas no encontraban los caminos, pese a contar con la posesión del balón. La visita, con una muy buena movilidad de su zona media y el tridente ofensivo, le generó algunos dolores de cabeza al Barcelona.
Los primeros 45 minutos también estuvieron cargados de algunas polémicas, como el penal no sancionado a favor del Merengue por una falta de Javier Mascherano a Lucas Vázquez dentro del área al inicio del juego.
En el complemento, Barcelona encontró la llave mediante a una arma poco utilizada por los de Luis Enrique: la pelota detenida. Keylor Navas no salió y Luis Suárez lo aprovechó, al aplicar un certero cabezazo dentro del área chica.
LEER MÁS: Quién está arriba en el historial, ¿Messi o Cristiano?
El gol, sumado al ingreso de Andrés Iniesta, pegaron fuerte en el Real Madrid. Los del estratega francés nunca encontraron el camino y el local aprovechó; pero perdonó. Tanto Neymar como Lionel Messi no estuvieron precisos a la hora de definir y lo terminaron pagando caro.
Pese a atacar sin ideas y de manera desesperada, tras dos cabezazos de Cristiano Ronaldo que pasaron cerca, Sergio Ramos ganó en las alturas para nivelar las acciones y enmudecer al Camp Nou.
Con este resultado, Real Madrid lidera la competencia con 34 unidades; mientras que Barcelona se ubica en la segunda colocación con 28 puntos.
Estadio: Camp Nou
Tabla de posiciones
LEA MÁS:
Cuánto cuesta ir al clásico entre el Barcelona y Real Madrid