Daniel Orsanic se convirtió este domingo en el primer capitán argentino en consagrarse campeón de la Copa Davis. La cabeza del elenco "Albiceleste" habló de su emoción por el objetivo alcanzado y destacó a los jugadores que alcanzaron la gloria en Zagreb
"Sí, lo soñé", admitió al ser consultado sobre si este triunfo alguna vez se le había pasado por la cabeza la consagración. "Estamos muy contentos. Este grupo representa a todo el tenis argentino. La Copa la ganó el tenis y el deporte argentino. Estamos orgullosos", agregó.
Sobre lo que significó llegar al última día de competencia 2-1 abajo en el marcador, dijo: "Era un día a vivir, un desafío lindo para experimentar, para ir a lucharla".
"El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis… estoy orgulloso de los jugadores que están y de los que podrían haber estado", destacó y agradeció a los hinchas que estuvieron alentado en las tribunas en el Zagreb Arena. "No quería ni mirar porque dan ganas de empezar a gritar", admitió.
Por su parte, el subcapitán Mariano Hood, señaló: "Uno sueña, obviamente, pero la realidad es que siempre pensamos en hacer el mejor trabajo posible en el dia a día".
"Este año fue muy difícil porque teníamos todas las series de visitante", remarcó y comentó que la sensación por haber ganado "es indescriptible".
"Hoy los chicos hicieron un esfuerzo increíble", finalizó.
LEA MÁS:
El emotivo y alocado festejo de la delegación argentina tras el último punto en Zagreb
Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis
Federico Delbonis, el luchador silencioso que logró el triunfo más importante