Juan Martín Del Potro se mostró exultante. No es para menos, acaba de lograr, junto con el equipo argentino, la primera Copa Davis de la historia. El tandilense, con una réplica del trofeo en su mano, se refirió al logro realizado.
"Finalmente salimos campeones y me cuesta todavía entender. Apenas me cuesta entender mi partido (frente a Marin Cilic, tras estar dos sets abajo), lo de Fede (Delbonis) fue increíble. Como es increíble tener esta Copa", expresó Juan Martín.
Delpo no dudó en remarcar que este logro es el más importante de su carrera: "Esto es lo mejor, sin dudas. Va bien guardada (la réplica de la Copa Davis) al lado del trofeo de US Open y las medallas. Por lo me costó y el esfuerzo que hice en mi carrera, estará bien guardada y en un lugar especial".
"Hicimos historia. No sólo cuatro buenos tenistas, sino cuatro grandes personas que además somos muy amigos todos. Se demostró en esta serie", agregó el tandilense, quien se acordó de los suyo: "Se lo dedico a mi familia, amigos, a Tandil y a la Argentina. A todo el mundo que se siente identificado con nosotros".
Sobre sus sensaciones por el deber cumplido, Del Potro dijo que todo es "soñado, mucho mejor de lo que esperábamos". Y en este sentido destacó haber alcanzado el primer trofeo para la Argentina tras "ganar las cuatro series de visitante. Es increíble".
Puntualmente de su encuentro ante Marin Cilic, que le dio el empate 2-2 a la serie, reconoció que "el alma siempre estuvo presente en todo el partido, pero el tenis apareció a partir del tercer set donde no tenía margen de error. Por suerte, las piernas y las muñecas me acompañaron". Y bromeó: "Ahora puedo no pensar en tenis durante un largo rato".
Para terminar, aseguró que es el mejor cierre de año: "Es soñado como todo lo que me ha tocado vivir. Mejor cierre que este no le puedo dar, sobre todo por ser mi último partido del año, en el momento Argentina más lo necesitaba".
LEA MÁS:
Federico Delbonis, el luchador silencioso que logró el triunfo más importante
El emotivo y alocado festejo de la delegación argentina tras el último punto en Zagreb