Emocionado, cansado, acalambrado pero feliz. Así estaba Juan Martín Del Potro después de vencer a Marin Cilic 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en el cuarto punto de la final de la Copa Davis. "Me cuesta hablar. Estoy ahogado y con un dedo quebrado. Pero sirvió para llegar hasta acá", dijo minutos después del triunfo.
Inmediatamente después de terminar el partido, le deseó suerte a Federico Delbonis, el encargado de jugar el punto definitorio ante Ivo Karlovic. "Confiamos en él, es un luchador", aseguró en una entrevista que le brindó al canal TyC Sports.
"Hacemos lo mejor posible para representar lo mejor que se puede a nuestro país", sostuvo el tandilense después de lograr igualar la serie en la que Argentina estaba en desventaja por 2 a 1. "Aún falta un partido más", indicó.
Del Potro respiró hondo y con lágrimas en los ojos le agradeció a los "que no dejaron que me retirara". "Estuve muy cerca de no jugar más. Pero acá estoy", afirmó, con la voz entrecortada, y aún adentro de la cancha donde logró levantar el partido después de ir dos sets abajo.
Antes de irse al vestuario para bañarse y volver a ver a su compañero en el punto definitorio, el tandilense se refirió al último partido de la serie. "Estamos haciendo una final espectacular. Cualquiera de los dos puede ganar. Ya estamos jugados", aseguró.
Argentina busca quedarse con la primera Copa Davis de su historia. Enfrenta a Croacia en Zagreb con la ilusión de romper la racha negativa de cuatro finales perdidas. El equipo de Orsanic arrancó perdió el primer punto y el dobles del sábado. Este domingo lo inició con el triunfo de Del Potro que posibilitó estirar la definición hasta el último punto de la serie.
LEA MÁS: El gesto de Del Potro con una niña que le valió una ovación en Zagreb