El sueño de Argentina para lograr la tan esquiva Copa Davis ya está en juego, luego de realizarse en Zagreb el sorteo de la final que lo enfrentará ante Croacia. El mismo deparó que en el primer día de la competencia se enfrenten Federico Delbonis ante Marin Cilic y Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic.
El primero en salir a escena será Delbo, quien chocará con el número seis del planeta (cayó las dos veces en que lo enfrentó). Luego, el oriundo de Tandil se enfrentará al experimentado tenista de 37 años. Delpo lleva un historial alentador, ya que se impone por 4 a 1 y su derrota fue en 2007, sobre césped.
"Lo decidimos ayer, consideramos que son los jugadores que estaban en condiciones de jugar. La superficie hace que Mayer, Delbonis y Pella estén parejos. Lo vimos a Delbonis más adaptado, en buena forma. Lo vimos en buena forma para jugar el viernes. Estaba parejo entre los tres, por eso esta vez lo pusimos a él", confesó Orsanic en conferencia de prensa.
The opening rubber of the #DavisCupFinal will be @cilic_marin v @FedeDelbonis followed by @ivokarlovic v @delpotrojuan! pic.twitter.com/vnTJp9mMet
— Davis Cup (@DavisCup) November 24, 2016
La actividad continuará el sábado con el dobles. Aunque fue presentado como Ivan Dodig y Franko Skugor (entró a último momento por Borna Coric) ante Leonardo Mayer y Guido Pella, el mismo seguramente será modificado por los capitanes de ambos planteles. Sin ir más lejos, Orsanic dejó entrever que Del Potro diría presente.
"Pienso que Croacia es el favorito porque son los locales, porque eligieron las condiciones de jugar y son un equipo fuerte. Pero nosotros confiamos en tener un buen fin de semana. Estamos orgullosos de estar acá", esbozó Del Potro. Y luego, analizó su desafío ante Karlovic: "No creo que sea un partido corto, será parejo. Todos saben cómo juega él y en esta superficie tiene un tiro clave. Trataré de con mis armas llevarlo a un duelo parejo y tratar de aprovechar mis oportunidades".
Vale recordar que esta será la quinta vez que el conjunto albiceleste arriba a una definición, tras caer en todas las anteriores: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla). ¿Logrará romper el maleficio en el Arena Zagreb?
A favor de los capitaneados por Daniel Orsanic cuenta el historial entre ambos, ya que domina por 3 a 0 a los croatas. Sin embargo, hay que remarcar que su contrincante sabe lo que es alzar la Ensaladera. Lo consiguió con Iván Ljubičić y Mario Ančić como principales figuras (3 a 2 ante Eslovaquia, en Bratislava).
LEA MÁS:
El video motivacional para el equipo argentino de la Copa Davis antes de la final
Cilic y el fanatismo de su familia por dos ídolos de Boca
Del Potro contó el momento en que hizo un click para renacer