Josep Guardiola cumplió el primer objetivo marcado a su llegada al Manchester City: clasificar de ronda en la Champions League. Al equipo inglés le alcanzó con el empate ante el Borussia Monchengladbach para seguir con vida en el certamen más importante a nivel clubes de Europa.
En el Borussia Park terminaron 1-1, aunque los alemanes comenzaron al frente en el marcador y pusieron un poco de misterio durante unos pocos minutos. El brasileño Raffael, con un buen remate tras una contra, puso al frente a los suyos.
Antes del cierre del primer tiempo, y tras una buena atajada previa de Claudio Bravo, David Silva punteó una pelota abajo del arco para nivelar el marcador y poner lo que finalmente sería el resultado definitivo.
Lars Stindl fue expulsado por el lado del local luego de una agresión a Nicolás Otamendi, quien fue titular al igual que Sergio Agüero. Wilfredo Caballero, por su lado, lo miró desde el banco de suplentes. Además, también vio la roja en los ingleses Fernandinho.
El City suma 8 unidades y quedó clasificado a octavos de final en la segunda colocación, teniendo en cuenta que podría terminar igualado en puntos con el Borussia en la última fecha pero los resultados entre sí (4-0 a favor y 1-1) lo dejan con ventaja deportiva.
Estadio: Borussia Park
Tabla de posiciones