Junto al clásico de Avellaneda, que se llevará a cabo el domingo en último turno, el San Lorenzo-Boca del fin de semana asoma como uno de los grandes encuentros de la undécima fecha del campeonato de Primera. Sin embargo, la acción podría quedar postergada para la última semana de competencia o inclusive 2017.
Es que el Ciclón disputará mañana por la noche la revancha por las semifinales de la Sudamericana ante el Chapecoense brasileño y si se clasifica a la instancia decisiva, pedirá postergar su cruce ante el Xeneize, avalado por el reglamento, que beneficia a los finalistas de copas internacionales en el medio doméstico.
LEER MÁS: El polémico festejo de Teo Gutiérrez en la Bombonera
De esta manera, el conjunto de Diego Aguirre tendría descanso de cara al hipotético primer compromiso ante Cerro Porteño o Atlético Nacional (se disputaría el miércoles 30 de noviembre en el Nuevo Gasómetro), pero luego tendría que afrontar su cotejo ante Olimpo en Bahía Blanca por la duodécima jornada del torneo.
El miércoles 7 de diciembre, los de Boedo jugarían la vuelta de la final copera y más tarde recibirían a Unión de Santa Fe en el Bajo Flores. Entre semana -se estudia el miércoles 14 de diciembre– podría borrar el asterisco frente a Boca, teniendo en cuenta que el domingo 18 del último mes del año, con la fecha 14, se detendrá la pelota hasta 2017.
LEA MÁS:
San Lorenzo no aprovechó la ventaja e igualó con Chapecoense
Denuncian "zona liberada" en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo
El relator partidario de Boca que se desquició con Teo Gutiérrez