Lejos de las frases hechas, de las respuestas de siempre, de cuidarse al hablar, Lisandro López brindó hoy una conferencia de prensa distinta a la mayoría y, entonces, digna de análisis porque lo dice un símbolo del club pero también por los conceptos volcados sobre el confuso momento del equipo de Ricardo Zielinski, un técnico que ha empezado a estar en la mira de los hinchas.
"En general no le estamos encontrando la vuelta más allá de que uno de los puntos es que el equipo se mete atrás sobre todo en los segundos tiempos", manifestó el delantero sin reparos a la hora de meterse en el terreno del trabajo del entrenador, cuanto menos de su planteo.
Analítico, Licha se refirió al desenlace del partido con Huracán:"Creo que en el minuto 50 estábamos defendiendo al borde del área grande con ocho o nueve jugadores teniendo el partido en las manos porque ya habíamos hecho un gol y no hicimos nada de lo que teníamos que hacer. El equipo se va retrasando y también lo hace cuando gana, pero esto es responsabilidad de todos", consideró.
En este sentido puntualizó:"Huracán nos empató merecidamente porque estuvo 40 minutos en nuestro campo".
Sobre el desempeño del equipo, López manifestó que "hay varias cosas que hay que mejorar y una de ellas es pararse más arriba en los segundos tiempos sobre todo", en lo que fue un claro mensaje para el entrenador. "El balance de estos últimos partidos no es positivo desde el juego, la preocupación existe. Creo que lo que hicimos en el último partido fue de mediocre a malo", agregó.
En el horizonte está el clásico con Independiente, partido que el hincha les exigió ganar en el final del partido con Huracán. Al respecto, Lisandro López mencionó: "Sabemos que es especial, cualquiera del mundo Racing lo quiere ganar pero a mi siempre me importa cómo. Lógico que hay que ganar y después se ve, pero a mí me importa el rendimiento, cómo jugamos y si nosotros mejoramos vamos a tener muchas más chances de ganar".
Asimismo, el delantero volvió a apuntar contra las formas: "Sin duda que hay que ganar el sábado porque es un clásico pero ojalá que lo hagamos cambiando la imagen del último partido".