La obsesión por conocer a Lionel Messi rompe todas las barreras. No conoce de condición y estatus dentro de la sociedad. Uno de los grandes ejemplos para graficar esa afirmación se da con la anécdota del día que Mauricio Serna tuvo la posibilidad de toparse con el capitán de la Selección en 2011, cruce que dio el nacimiento a un divertido comentario.
"Fui a Barranquilla para ver el partido. En ese momento estaba preparando una exhibición de prendas. Conocí a Messi", recordó el Chicho sobre el partido que el equipo que por entonces dirigía Alejandro Sabella superó 2-1 a Colombia por las Eliminatorias.
"Cuando voy a entrar al vestuario, el jefe de seguridad de la selección argentina me ve, me abraza y me dice: 'Sí Chicho, podés pasar'", retrató en el programa Tocala (TyC Sports) los segundos antes de ingresar a la intimidad del elenco argentino, donde vio cómo esperaba en la puerta sin éxito el hijo del presidente y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.
"No lo dejaban pasar. Había ido con su escolta personal y no lo dejaban pasar. El muchacho me ve, yo lo miro y le digo: '¿Qué estás haciendo acá?'. Le dije al de seguridad quién era y que lo deje pasar, que estaba conmigo", contó.
Una vez dentro del vestuario de la Selección, Serna se cruzó a Messi y lo felicitó: "Me dijo: 'Uy, menos mal que no me tocó enfrentarte'. Yo le dije lo mismo, gracias a DIos que no, porque me hubieras dejado regado".