Del Potro contó el momento en que hizo un click para renacer

La esperanza argentina en la Copa Davis reconoció cuándo cambió su pensamiento para relanzar su carrera

Guardar
Del Potro tuvo un soñado
Del Potro tuvo un soñado regreso al circuito, tras sus operaciones en la muñeca izquierda (Reuters)

Las lesiones en la muñeca izquierda alejaron a Juan Martín Del Potro del circuito profesional de tenis, e incluso le hizo replantearse dejar la actividad. Sin embargo, en este 2016, tuvo un regreso de ensueño, al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y llegar a la final de la COpa Davis.

"Para mí hubo situaciones muy frustrantes. Mismo cuando me sentía parte del equipo pero me tocaba verla siempre desde afuera. Recuerdo la primera serie ante Brasil en la Davis de 2015, ver esos estadios llenos y no poder jugar. En Italia, no hace mucho tiempo, sólo estaba para jugar un dobles. Y cuando pensaba en mi carrera y veía cuántas cosas había dado y cómo había sido en el pasado, y sólo imaginaba que estaba para jugar un dobles y nada más, era duro", recordó la mejor raqueta del país en diálogo con Clarín.

Juan Martín Del Potro es
Juan Martín Del Potro es la gran esperanza argentina para ganar la esquiva Copa Davis (Reuters)

Pero en ese momento, el oriundo de Tandil hizo un click y entendió que debía apoyar desde afuera. "Ese era mi aporte en ese momento. El capitán lo supo tomar bien y mis compañeros también. En las semifinales con Gran Bretaña ya estaba en un nivel mejor y me sentía con fuerza, que venía desde adentro también, para jugarle a Murray", expresó. Igualmente, recordó: "En no mucho tiempo me cambió la vida. Y ahora me siento en un lugar en el que siempre me gustó estar, pero del que me sacó una lesión".

"Sin dudas es un gran desafío y un gran objetivo para mí y el equipo ganar la Copa Davis. Creo que de todos modos ya ganamos en muchísimas cosas, aún sin haber ganado el torneo. A principio de año no muchos confiaban en que este equipo iba a lograr lo que logró", recalcó Delpo.

A días de iniciar la final contra Croacia, Del Potro esbozó una de las claves para llegar tan lejos en esta edición: "El cuerpo técnico de cada jugador participa del cuerpo técnico de la Davis también. Todo esto genera muchas cosas, no sólo a nivel tenístico sino a nivel global. Y es muy positivo".

LEA MÁS:

Copa Davis 1981: Vilas y Clerc, la final de la convivencia imposible

El equipo de Copa Davis entrenó en el Zagreb Arena: la sorpresa que podría beneficiar a los argentinos

La historia del joven de 18 años que entrenó con Del Potro antes de la final de Copa Davis

Guardar