Este lunes, autoridades del gobierno nacional recibieron a representantes de las cadenas televisivas Fox y Turner, las cuales presentaron de manera oficial su propuesta para hacerse cargo de las transmisiones de los partidos del campeonato de fútbol argentino a partir de 2017.
El secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, mantuvieron la reunión en la que se dio a conocer el proyecto a través del cual las empresas buscarán adquirir los derechos de televisación.
De Andreis y Marín solicitaron que el proyecto asociado sea presentado también ante la Comisión Regualarizadora de la AFA ya que la entidad es la titular de la comercialización de los derechos de transmisión del fútbol argentino.
De la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Turner, Whit Richardson; el vicepresidente de Asuntos Legales de la firma, Víctor Roldán; el gerente general de Fox, Sergio Veiga, y la vicepresidente de Legales de esta empresa, Eugenia Ricardes.
El contrato que une al Estado con la AFA por la transmisión de los partidos, en el marco del programa Fütbol Para Todos, culminará el 31 de diciembre de 2016. Desde la entidad de la calle Viamonte ya habían anticipado que, a partir del 2017, una empresa privada se haría cargo de los derechos de televisación.
LEA MÁS:
La televisación del fútbol: Turner y Fox presentarán de manera formal sus ofertas
El Estado pagó casi 10 mil millones de pesos para financiar Fútbol para Todos