Y cuando el río suena…
Seis días después de que desde Barcelona se hablara de una campaña anti Messi por parte de los medios de Madrid por una tapa del diario Marca que dio que hablar a gran parte del mundo, hoy un rumor nació desde la propia ciudad catalana porque Mundo Deportivo le dio crédito a una noticia que viene desde Inglaterra con respecto a la suntuosa oferta que el Manchester City estaría preparando para fichar a La Pulga, de nada más y nada menos que 233 millones de euros.
"Amigos reunidos. Pep está dispuesto a romper la banca para volver a tener a Messi", apunta en su noticia destacada una publicación de The Mirror que la prensa catalana replica detallando que la ingeniería financiera que los dueños del City están dispuestos a hacer para complacer a Guardiola se compone de 116 millones de euros destinados a la ficha y 30,390 millones de euros para el contrato del rosarino (582.711 euros por semana) durante las próximas cuatro temporadas, a finalizar en 2021.
Por estos días se habla de Messi mucho más que lo habitual en Barcelona. Es que el argentino aún no ha dado muestras concretas de querer renovar su vínculo con el club a partir de mitad de 2018, cuando finalizará su contrato actual y un puñado de poderosos comenzó a pensar en cómo tentar al mejor jugador del mundo.
La historia a ligado a Messi con el fútbol inglés en varias oportunidades. Antes por el interés que siempre tuvo en él el dueño del Chelsea, Román Abramóvich, que incluso llegó a reunirse con Jorge, el padre de Lionel. Pero ahora el rumor se instala con fuerza porque en el banco del Manchester City está Josep Guardiola, el hombre que llevó al rosarino a la cima del mundo, y con la calculadora aparece Mansour Al Nahyan, el jeque dueño del club inglés que no parece temer a la inversión en la ficha del delantero argentino.