En un partido entre Boca y Rosario Central que arrancó a todo ritmo, Teófilo Gutiérrez tuvo un accionar muy polémico en la Bombonera, que terminó con su expulsión a los 20 minutos.
El delantero canalla celebró el tanto del empate de cara a los hinchas de Boca con gestos de la banda cruzada en su pecho, en clara referencia a su ex club River Plate.
De inmediato, todos los jugadores xeneizes se abalanzaron sobre el colombiano y le pidieron a Darío Herrera que lo expulsara. Sin embargo, el árbitro tenía en su mano la tarjeta amarilla.
Esta decisión inicial del juez de amonestar al atacante generó un mayor malestar en el plantel de Boca, que continuó con los reclamos. Tras varios minutos con agresiones de ambos bandos, y con un Teo Gutiérrez que continuó provocando y recibiendo recriminaciones, Darío Herrera decidió expulsar al colombiano (camino al vestuario siguió gesticulando) junto con Ricardo Centurión del conjunto local.
Por el provocativo festejo, Teófilo Gutiérrez fue acusado por "incitación a la violencia" y notificado en el vestuario. Un fiscal porteño decidió labrarle un acta contravencional al colombiano, que pese a los rumores no fue detenido.
No es la primera vez que un encuentro entre Boca y Rosario Central sufre incidentes. La final de la Copa Argentina 2015 terminó con escándalo por la mala labor del árbitro Diego Ceballos; mientras que el último enfrentamiento por la edición actual, con victoria rosarina, también contó con un polémico arbitraje.
LEA MÁS:
Las polémicas que encendieron el partido entre Rosario Central y Boca