Este domingo, el equipo argentino de Copa Davis tuvo su primera práctica en el estadio Arena Zagreb, de Croacia, que será la sede de la final ante el equipo local. En el entrenamiento, los jugadores nacionales se encontraron con un dato alentador respecto de la superficie sobre la cual se jugará a partir del viernes.
"La cancha está muy lenta y eso nos favorece. La pelota se abre bastante y eso nos da la posibilidad de jugar tranquilos", dijo Guido Pella, quien también valoró la oportunidad que se le dio al equipo visitante de acceder al estadio un domingo, cuando generalmente eso sucede el lunes previo al comienzo de la serie.
Ahora, los zurdos: @FedeDelbonis y @guido_pella se preparan en el estadio Zagreb Arena. #VamosArgentina pic.twitter.com/0ETPrP4BSm
— AAT (@AATenis) November 20, 2016
El bahiense destacó que la cancha es la más lenta "por lejos" de todas las series que jugó y también hizo hincapié en las pelotas que se utilizarán: "Estamos jugando con bolas que se ponen muy grandes a los 10 o 15 minutos y el juego se pone más lento. Pero cuando hay bolas nuevas ni en los primeros piques vienen rápido. Eso permite jugar de fondo y los efectos no están tan marcados".
Una superficie más lenta podría beneficiar al juego de los argentinos antes jugadores como Marin Cilic o Ivo Karlovic, que son grandes sacadores y que apuestan a los puntos cortos. Pella, además, aseguró que los locales "no tienen tiempo" para hacer la cancha más rápida antes del comienzo de los dos primeros singles, que serán el viernes.
"Nos va a ser más fácil adaptarnos que en otras series. Los argentinos estamos acostumbrados a jugar en cualquier lado, con cualquier bola, en cancha de hielo o lenta, con viento o con lluvia. Salimos a jugar en cualquier lado y eso nos da la ventaja de adaptarnos a cualquier cosa que nos pongan", agregó el número 59 del ranking en diálogo con el canal TyC Sports.
Con @delpotrojuan y @YacaMayer, Argentina ya se entrena en el Zagreb Arena. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/OuJEIXvjCy
— AAT (@AATenis) November 20, 2016
El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, aún no definió quién será el segundo singlista (se descuenta que Juan Martín del Potro será el primero). Ante la posibilidad que se le presenta en Zagreb, Pella señaló: "Estoy preparado para viernes, sábado o domingo. El capitán tiene un trabajo difícil, pero al que le toque entrar lo va a hacer con la mayor de las ganas para que Argentina pueda ganar".
"Si me toca estar fuera, lo haré con la mayor felicidad de estar compartiendo la Copa Davis con estos grandes compañeros y, si me toca entrar, haré todo para que Argentina pueda ganar", cerró.
LEA MÁS:
La historia del joven de 18 años que entrenó con Del Potro antes de la final de Copa Davis
El equipo argentino de Copa Davis llegó a Croacia con el sueño de lograr la hazaña