Unión le dio otro golpe al confundido Temperley en el Estadio 15 de abril. Lo superó 2-1, con una buena producción en el primer tiempo y soportando los inertes embates del rival en la segunda parte.
Fue Franco Soldano, quien había tenido una chance clara minutos antes, el que rompió la monotonía en Santa Fe con un cabezazo que traspasó buena parte del área de Temperley ante la pasividad de los defensores. El visitante acusó el golpe y ocho minutos más tarde su rival lo aprovechó: una salida limpia desde el fondo y profunda culminó con un centro rasante que usufructuó Diego Godoy para estirar la ventaja.
La reacción de los de Turdera fue propiedad de Adrián Arregui, teniendo en cuenta que minutos antes habían tenido un gesto de resistencia tras un cabezazo de Gastón Bojanich que envió al córner Nereo Fernández. El mediocampista sacó un testazo en la soledad del punto de penal para descontar, en medio de la polémica por la posición de Marcos Figueroa.
En el complemento la visita lentamente empezó a armar un esquema que consiguió arrinconar al Tatengue –que terminó con uno menos por la expulsión de Emanuel Brítez– sobre el final. Ariel Cólzera rompió el palo con un tiro libre, pero también lo tuvieron Rodrigo Viega y Figueroa. Todos sin éxito.
El elenco de Santa Fe es el propietario del 12° puesto con 15 unidades, mientras que profundizó la crisis del Gasolero (23° con 9 puntos), que apenas sumó dos triunfos en 10 partidos y está sumergido en zona de descenso.
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Fernando Espinoza
LEA MÁS:
La fiebre del Mannequin Challenge llegó al fútbol argentino
Cuatro equipos estrenarán entrenador en la próxima fecha
Tabla de posiciones:
Fixture: