El equipo argentino de Copa Davis llegó a Zagreb y se entrenó por primera vez con la mira puesta en la final que comenzará el viernes. Con el capitán Daniel Orsanic a la cabeza y con Juan Martín Del Potro como emblema, el elenco nacional descansó algunas horas en el hotel y luego realizó el primer entrenamiento en la ciudad.
De buen ánimo pese al extenso viaje, que comenzó el viernes por la tarde en Buenos Aires y tuvo una escala en Londres, los jugadores argentinos realizaron movimientos físicos livianos y después una práctica de tenis, aunque sin mucha exigencia.
"Va a ser una serie difícil y entretenida. La gente va a ver muy buenos partidos de tenis y el nivel va a ser muy alto, como debe ser en una final", dijo Orsanic en rueda de prensa al pisar suelo balcánico.
Por su parte, Del Potro evitó explayarse y apenas dijo que "fue largo el viaje, pero estamos bien", antes de ingresar al hotel. En la capital croata se sumó el correntino Leonardo Mayer, quien estuvo en Italia participando de un Challenger en Brescia, con el objetivo de sumar rodaje en una cancha cubierta.
LEA MÁS
Los entrenamientos son en una de las canchas cubiertas que tiene la federación croata, ya que recién el lunes estará disponible el Arena Zagreb, el estadio para 15.000 espectadores en el que se montó una cancha sobre una superficie de carpeta sintética.
Con Del Potro como primera raqueta y abanderado, Orsanic resolverá en los próximos días quién será el segundo singlista y deberá definir entre el mejor presente de Delbonis, aunque el azuleño está lejos de su mejor versión, las buenas sensaciones de Pella, sobre todo frente a Gran Bretaña, cuando le ganó a Edmund en el segundo punto de la serie, o Mayer, que tuvo una de las peores temporadas de sus últimos años, pero selló la victoria en Glasgow y tiene un récord de diez victorias seguidas en Copa Davis.
El que protagonizarán Argentina y Croacia será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el segundo en esa capital balcánica. El representativo albiceleste se impuso en 2002, 2006 y por última vez en 2012, en el Parque Roca porteño. En esa última serie, el equipo capitaneado por Martín Jaite, con Del Potro y Nalbandian como figuras, le ganó 4-1 al combinado liderado por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic.