La agónica igualdad que cosechó el Middlesbrough en el Etihad Stadium le significó un golpe duro al Manchester City, ya que cedió la cima del torneo. Sin embargo, hoy aprovechó el traspié del Liverpool para volver a mirar a todos desde arriba (al manos hasta el juego de mañana del Chelsea).
Tuvieron que traspirar y sufrir más de la cuenta, pero los comandados por Pep Guardiola consiguieron su cometido en el Selhurst Park al imponerse por 2 a 1 ante el Crystal Palace.
La gran figura del partido fue Yaya Touré, quien fue indultado por el entrenador español y volvió a jugar tras casi tres meses de inactividad. El marfileño abrió el marcador con un bonito tanto y decretó el triunfo con un agónico gol (Connor Wickham puso la igualdad transitoria).
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fueron de la partida, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a los pocos minutos debido a la lesión de Vincent Kompany. Willy Caballero, en cambio, ocupó un lugar entre los relevos.
El conjunto local, que contó con Julián Speroni entre los suplentes, sumó su quinta derrota en fila y se ubica a una unidad de caer en la zona de descenso.
Con este resultado, Manchester City llegó a las 27 unidades y alcanzó a Liverpool, que igualó con Southampton. Chelsea, con 25 puntos, podría pasarlos, si mañana vence al Middlesbrough
Estadio: Selhurst Park
Televisación: ESPN 2
LEA MÁS:
Pese al gol especial de Agüero, el City igualó y puso en riesgo su liderazgo
Un restaurante regalará la cena a sus clientes si Argentina gana con goles de Higuaín y Agüero
Messi y Agüero, nominados a The Best, el premio al mejor jugador de la FIFA
El resto de la jornada:
Manchester United-Arsenal:
Watford-Leicester:
Sunderland-Hull City:
Stoke City-Bournemouth:
Southampton-Liverpool:
Everton-Swansea:
Tottenham-West Ham:
Tabla de posiciones: