Ni el tiro del final… Neymar tuvo que ingeniárselas para fabricar peligro sin sus laderos en el ataque del Barcelona y no consiguió lastimar. En la última jugada del partido, el camerunés Kameni le arrancó la victoria al anfitrión y el propio brasileño, que se quedó masticando bronca.
Sin Luis Suárez (suspendido) ni Lionel Messi (se descompuso a última hora), a los de Luis Enrique se les complicó más de la cuenta y apenas igualaron sin goles en el Camp Nou. Con este resultado, quedarán a la espera de lo que suceda en el clásico madrileño, pero lo cierto es que se privaron de superar en lo más alto de la tabla al Real Madrid.
LEER MÁS: Qué tiene Messi en la cabeza
Ni con ventaja numérica pudieron imponerse los catalanes, que tampoco tuvieron a Samuel Umtiti y Andrés Iniesta (lesionados). El Málaga se abroqueló en la última línea y trató de apostar a un contragolpe, y su idea casi sale perfecta: contó con un par de chances de riesgo en las que casi se pone arriba.
De todas maneras, el Barça siempre estuvo merodeando el triunfo, aunque notoriamente perdió mucho peso sin sus referentes sudamericanos (finalmente el turco Turan y Paco Alcácer fueron los reemplazantes de la Pulga y el Pistolero).
Ahora, los catalanes tendrán que visitar al Celtic en Escocia este miércoles, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Más tarde será el turno de recuperarse en el medio doméstico.
Estadio: Camp Nou
LEA MÁS:
Cómo una empresa japonesa le pagará el sueldo a Messi en el Barcelona
El gran gesto de Piqué para hacer ganar una fortuna al Barcelona
La solidaridad de Messi con los empleados de la AFA
Tabla de posiciones