El clásico madrileño se vivió bajo un clima extraordinario. En el último derbi disputado en el Vicente Calderón (porque el local se mudará a La Peineta), los equipos iniciaron el espectáculo con un ritmo vertiginoso. Las pelotas profundas de Koke hacia Fernando Torres y un notable cabezazo de Cristiano Ronaldo, perfectamente desactivado por Jan Oblak, hicieron suponer un partido de ida y vuelta con mucha atracción.
Las paredes construidas entre Gareth Bale y Luka Modric fueron otros argumentos que inquietaron al arquero esloveno, quien debió intervenir con seguridad para evitar la caída prematura.
Así, a los 23 minutos, el líder portugués se hizo cargo de un tiro libre para mover el marcador. Si bien el lusitano tuvo la fortuna de la desinteligencia de la barrera (se abrió y desvió la trayectoria del balón), su habitual festejo demostró que el galáctico ignoró a la suerte recibida. El Merengue se trepaba a la cima por un factor ajeno.
En el complemento el dueño de casa se mostró más agresivo a través del juego de Antoine Griezmann, pero como el francés no estuvo fino en las definiciones, Keylor Navas desactivó el peligro sin demasiados inconvenientes.
Además, el irrisorio penal que le regalaron al Real Madrid por una supuesta infracción de Savic sobre Cristiano Ronaldo le permitió a la figura europea de liquidar el pleito. Desde los doce pasos extendió la diferencia y dejó de rodillas al Colchonero. Instantes más tarde terminó una acción elaborada por Bale y concretó su hattrick. CR7 se lucía con el brillo de sus celebraciones.
La resignación local no opacó el sacrificio de los protagonistas. Sin embargo, la preocupación de Diego Simeone no sólo se basará en la abultada derrota, sino que la caída priva al Atlético Madrid de acceder a los puestos de clasificación a la Champions League. La otra cara de la moneda es la del líder del certamen que se afianza en la punta y se aleja de sus principales seguidores. El último clásico del Vicente Calderón se vistió de blanco para que se festeje en la Cibeles.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
LEA MÁS
El emotivo recibimiento de los hinchas al Atlético Madrid
Neymar solo no pudo: Barcelona empató y no llegó a la punta
Estadio: Vicente Calderón
Tabla de posiciones