11 deportistas que tuvieron problemas con la cocaína

Maradona, Tyson, Caniggia, Higuita y Martina Hingis son algunos de los deportistas que dieron positivo en sus controles

Guardar

Nuevo

MARCO PANTANI

(EFE)
(EFE)

El ciclista italiano padeció una sobredosis de cocaína en 2004 y fue hallado sin vida por un edema cerebral y paro cardíaco en un hotel de Rímini, ciudad de la que era oriundo. Desde hacía años negaba y rechazaba las acusaciones por su adicción. También tuvo picos depresivos.

JAVIER SOTOMAYOR

(EFE)
(EFE)

Considerado el mejor cubano de la historia en salto de altura, dio positivo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999. Tanto él como su médico alegaron que la muestra en su orina había sido por un té de coca contra el dolor de estómago. Lo suspendieron dos años (purgó sólo uno por carencia de antecedentes).

CARLOS FLORES MURILLO
Kukín Flores SF
El ex futbolista peruano fue un trotamundos que probó suerte en Arabia Saudita, Grecia, Brasil, Argentina (Belgrano de Córdoba) y Colombia, además de haber vestido la camiseta de varios equipos de su país. Desde 2006 se hizo pública su adicción a la cocaína, admitida por él.

SPENCER HAYWOOD

(EFE)
(EFE)

Fue un ala-pívot norteamericano, campeón con su selección en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Los Angeles Lakers. Su adicción a la cocaína lo llevó a la perdición y su separación del plantel del conjunto de California. Se dedica a dar charlas motivacionales sobre el deporte y lucha contra las drogas.

GILBERTO SIMONI

(EFE)
(EFE)

En 2002, dio positivo en un control antidopaje por cocaína, aunque probaría su inocencia. El ciclista italiano que ganó el Giro de Italia el Campeonato de Italia en 1993, explicó que había comido unos caramelos que su tía le había traído desde Perú.

ADRIAN MUTU

(EFE)
(EFE)

Después de mostrar su categoría en el Dinamo Bucarest, Inter, Hellas Verona y Parma, el ex futbolista rumano dio el salto al Chelsea, donde casi se desmorona su carrera. Aceptó el consumo de cocaína tras un examen y la entidad inglesa decidió echarlo. Fue suspendido por 7 meses y multado por 20 mil libras, además de entrar en un litigio con el club.

MARTINA HINGIS

(EFE)
(EFE)

La tenista suiza de 36 años se consagró tres veces en el Abierto de Australia (1997, 1998 y 1999), una en Wimbledon (1997) y otra en el US Open (1997), años antes de su retiro en 2007 tras dar positivo en un control antidoping. Confesó haber tomado cocaína, pero luego volvió a los circuitos tras dos años de suspensión.

RENÉ HIGUITA

(AFP)
(AFP)

El ex arquero colombiano que inventó el "Escorpión" dio positivo en 2004, cuando atajaba para el Aucas de Ecuador, lo que lo llevó a estar seis meses fuera de las canchas. En 1991 hizo pública su amistad con el narcotraficante Pablo Escobar, a quien visitó en la cárcel de La Catedral. Quedó implicado en un caso de secuestro en 1993 y fue a prisión, privándose de ir al Mundial de Estados Unidos al año siguiente.

CLAUDIO PAUL CANIGGIA

(EFE)
(EFE)

Desde su arribo a Italia tuvo problemas con las drogas. Dio positivo en un partido de la Roma ante el Napoli en 1993, por lo que estuvo suspendido más de un año. Posteriormente varios integrantes de su entorno afirmaron su adicción a la cocaína.

MIKE TYSON

(AFP)
(AFP)

Además de admitir que era cocainómano, el ex boxeador norteamericano campeón de peso pesado confesó que llevaba un pene falso lleno de orina para evitar dar positivo en los controles de antidopaje.

DIEGO MARADONA

(EFE)
(EFE)

El Diez fue suspendido por 15 meses en 1991 después de dar positivo en un control antidopaje. Su lucha contra la adicción a la cocaína comenzó en ese entonces, teniendo varias recaídas y reconocimiento público. Luego de ser suspendido por la FIFA por el uso indebido de nandrolona durante el Mundial de Estados Unidos (1994), incurrió en la droga blanca en el ocaso de su carrera, cuando jugaba en Boca.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias