Juan Martín del Potro: "Croacia es favorita a ganar la Copa Davis"

El tandilense partió rumbo a Zagreb en busca de la primera Ensaladera de Plata para el país. Dijo que los europeos tienen más posibilidades de ganar la final

Guardar
(NA)
(NA)

Juan Martín del Potro, abanderado del equipo argentino de Copa Davis que viajó hoy rumbo a Zagreb para la final del Grupo Mundial, no esquivó el favoritismo de los europeos, que tienen a sus jugadores mejor ranqueados en el escalafón de la ATP.

"Ellos son favoritos a ganar, son mejores que nosotros. Imagino que será una superficie muy rápida que beneficiará su juego, pero eso lo comprobaré una vez que estemos en Croacia", opinó el tandilense que ocupa el puesto 38 del listado internacioal, antes de subirse al avión en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a la capital europea.

Igualmente, la Torre, número 1 del equipo capitaneado por Daniel Orsanic, resaltó que en Escocia y frente a Gran Bretaña en las semifinales la situación era similar y pudieron lograr la hazaña.

"En Glasgow, nosotros estábamos en una situación parecida y terminamos sorprendiéndonos a nosotros mismos llegar a la final. Fue inesperado para nosotros", admitió el tenista, campeón este año en Estocolmo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

LEA MÁS

Del Potro tuvo una ascenso meteórico en el ranking ATP después de estar cerca del retiro por los problemas en las muñecas, que lo obligaron a operarse tres veces. Ahora quiere coronar la temporada dándole a la Argentina la primera Ensaladera de Plata de su historia, luego de haber comenzado el año en la ubicación 1045.

"Esta final es un premio lindo a todo el esfuerzo que hice al volver a jugar al tenis. Estoy disfrutando la previa", indicó Delpo en el contacto con los medios que fueron a despedir al equipo.

El tandilense jugará en Zagreb su tercera final de Copa Davis, tras dos experiencias negativas en 2008 y 2011, y su recuperación, la que le permitió reencontrarse con un nivel cercano al que tuvo cuando conquistó el US Open en 2009, permite a la delegación albiceleste soñar con una hazaña en tierra croata.

Del Potro partió este viernes vía Madrid a Zagreb, acompañado por el azuleño Federico Delbonis (41), el bahiense Guido Pella (59), el capitán Daniel Orsanic y el sparrin Marco Trungelliti.

El correntino Leonardo Mayer (138), el otro convocado para la final, se sumará directamente en la capital croata, luego de ser eliminado el jueves en el Challenger de Brescia, Italia, en el que decidió (con Orsanic) competir para sumar rodaje sobre superficie dura y bajo techo.

Argentina llegará el sábado luego de 16 horas de viaje y recién entrenará el domingo en una sede alternativa que pondrá a disposición la Federación Croata de Tenis, ya que el lunes estarán habilitados para practicar en el Zagreb Arena, el estadio con capacidad para 15.000 espectadores que albergará el espectáculo.

El equipo albiceleste jugó cuatro finales de Copa Davis y las perdió, en 1981 (con Estados Unidos en Cincinnati), 2006 (con Rusia en Moscú), 2008 (con España en Mar del Plata) y 2011 (con España en Sevilla).

Argentina llegó a la última instancia tras haber conseguido tres triunfos como visitante, ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro y Gran Bretaña en Glasgow, y tiene un historial muy favorable ante los croatas, ya que les ganó las tres veces que se enfrentaron: 2002, 2006 y 2012. Sin embargo, los balcánicos fueron campeones en 2005 y llegaron a la definición tras superar a Bélgica, Estados Unidos y Francia.

La delegación corata la integran: Marin Cilic (7), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (118).

LEA MÁS

INFOBAE DEPORTES

Guardar