San Lorenzo, que se encuentra en semifinales de la Copa Sudamericana, cayó por penales contra Gimnasia y de esta manera quedó definido quiénes son los cuatro que irán en búsqueda de la Copa Argentina. Este resultado, además, dejó un hueco en el calendario para que en diciembre esté en juego un nuevo título local.
"Si San Lorenzo no avanza en alguna de las dos competencias que está disputando, a fin de año se podría disputar la Supercopa Argentina", había avisado Nicolás Russo en los últimos días en diálogo con Sentimiento Granate.
Lanús, por ser el último campeón del torneo local, es uno de los finalistas para esta competencia, que solamente otorgará una "estrella" y no clasificaría a ninguna competencia internacional.
El otro equipo saldrá del que logre levantar el torneo más federal del país. Las llaves de semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Gimnasia-River y Belgrano-Rosario Central. Vale recordar que el vencedor de la Copa Argentina se ganará un boleto a la próxima Copa Libertadores.
De todos ellos, el único que disputó una Supercopa Argentina fue el Millonario, que perdió con Huracán en la edición 2014. El Lobo y el Canalla, por su parte, llevan una larga sequía de títulos, ya que no levantan un trofeo desde 1994 (Copa Centenario) y 1995 (Copa Conmebol), respectivamente. El Pirata, en cambio, nunca fue campeón.
LEA MÁS:
Gimnasia eliminó a San Lorenzo y enfrentará a River
Lanús goleó a San Lorenzo y se coronó campeón del fútbol argentino