A pesar de que Jorge Sampaoli ya cuenta con una legión albiceleste en el Sevilla, conformada por Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto, pretende seguir sumando compatriotas para darle forma a su plantel.
Los medios españoles confirmaron el interés del técnico santafesino por Leonel Vangioni, quien no tiene la acción esperada en el Milan de Italia, y Jonathan Calleri, quien suma apenas seis encuentros disputados en lo que va de la temporada y quiere tener más minutos en otro lado.
Los sevillanos se ubican en el quinto lugar de la tabla en la liga española, a seis unidades del Real Madrid. En tanto, son líderes del grupo H de la Champions League (comparten zona con la Juventus italiana, el Lyon francés y el Dinamo Zagreb croata). Sampa busca tener recambio en su plantilla para la segunda mitad de la competición, que arrancará después de las Fiestas, y los ex campeones con River y Boca están bien vistos.
El Piri surgió en Newell's y fue traspasado al Millonario durante el último ciclo de Ramón Díaz, con quien ganó el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014. Ya con Marcelo Gallardo, fue uno de los apellidos que salía de memoria en el equipo titular: alzó la Sudamericana en 2014 y la Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank en 2015.
De la cantera de All Boys, Jony hizo sus primeras armas en Floresta, donde mostró credenciales y potencial. El Xeneize invirtió en su pase y lo tuvo durante 2014 y 2015, donde obtuvo un campeonato local y la Copa Argentina. Allí dio el salto al San Pablo de Brasil a préstamo, antes de ser adquirido por el West Ham inglés. Fue el delantero de la Selección en los Juegos de Río 2016.
LEA MÁS:
El polémico acuerdo entre River y Vangioni
"Siempre soñé con jugar en el Milan"
Calleri y Lanzini, involucrados en la polémica fiesta del West Ham
Amistoso: Boca venció al Sevilla en España