Lionel Messi marcó por sexta vez en su carrera de tiro libre con la camiseta de la selección argentina ante Colombia, en el duelo celebrado en San Juan por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el camino rumbo al Mundial de Rusia en 2018.
La primera vez se dio en el 2012, cuando Argentina superó a Paraguay 3-1 en Córdoba y el rosarino se encargó de poner cifras definitivas con un balón parado. Un mes más tarde repitió la gesta en Mendoza, nuevamente poniendo el resultado final en el 3-0 contra Uruguay. Este tuvo una particularidad: fue de arrastrón.
En el Mundial de Brasil 2014, quebró el empate ante Nigeria con otra anotación de tiro libre. Debió esperar dos años para volver a celebrar por intermedio de esa circunstancia: ante Panamá y Estados Unidos, en la Copa América Centenario, facturó con estupendos lanzamientos con el balón detenido.
En total, con la camiseta de la Selección la Pulga acumula 57 anotaciones y es el máximo artillero en toda la historia del equipo nacional.
LEA MÁS:
"La gente, dividida: silbidos para Di María e Higuaín y ovación a Messi"