En uno de los amistosos más atractivos de la jornada, Inglaterra recibió a España en el mítico estadio de Wembley. Si bien los equipos guardaron a la mayoría de sus figuras, el espectáculo se mantuvo entretenido desde el comienzo.
Una prematura infracción del Pepe Reina sobre Jamie Vardy obligó al rumano Hațegan a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Adam Lallana se encargó de abrir el marcador con un preciso disparo que dejó sin posibilidades al arquero del Napoli.
La superioridad del dueño de casa era tan notoria, que el combinado de Lopetegui se quedó sin reacción de forma inmediata. Sin embargo, recién en el complemento el elenco de Southgate logró ampliar la diferencia. Un centro de Henderson y un cabezazo de Vardy fueron los elementos que conformaron el 2 a 0. El pleito parecía liquidado cuando todavía restaban 43 minutos por jugar.
Lejos de la versión que supo brillar en el Mundial de Sudáfrica, los españoles lograron llegar al descuento en el cierre del encuentro. Iago Aspas fue el encargado de improvisar una exquisita maniobra individual para darle esperanzas a la renovación ibérica. El reemplazante de Juan Mata la colgó del ángulo para ponerle suspenso a la noche europea.
La calidad de Isco generó la euforia. Sin ideas, pero con mucho orgullo la visita ahogó la fiesta en Londres para sellar el 2 a 2 definitivo. Si bien se trató de un amistoso, los españoles son conscientes de que deben mejorar para llegar a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia, dado que en su grupo de la eliminatoria está Italia, un rival que también quiere evitar el repechaje.
LEA MÁS
Amistoso de potencias: Italia empató con Alemania en San Siro
Todos los partidos del día:
Rusia 1-0 Rumania
Mozambique 1-1 Sudáfrica
Hungría 0-2 Suecia
Ucrania 2-0 Serbia
República Checa 1-1 Dinamarca
Italia 0-0 Alemania
Austria 0-0 Eslovaquia
Francia 0-0 Costa de Marfil
Irlanda del Norte 0-3 Croacia