Chile venció 3 a 1 a Uruguay, en lo que parecía un partido complicado, pero que los de Juan Antonio Pizzi supieron resolver en el segundo tiempo con una gran actuación colectiva, comandada por Alexis Sánchez, figura del partido.
Los primeros minutos fueron un desconcierto del equipo local que se propuso mantener la tenencia del balón, pero los errores individuales de los defensores y los volantes provocaron que los Charrúas contasen con las mejores situaciones.
Al minuto del partido, un pelotazo que no pudo dominar Gonzalo Jara derivó en la primera clara del partido. Luis Suárez encaró solo hacia el arco por el sector izquierdo del ataque, entregó el balón para Edinson Cavani, quien venía por el centro, y Claudio Bravo contuvo el remate. Luego, Álvaro Gonzalez dilapidó el rebote.
En los siguientes minutos, los de Óscar Washington Tabárez pudieron haber abierto el marcador, pero la falta de eficacia de sus delanteros jugó en favor de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
A los 17 minutos, la visita dejó de perdonar. Otra mala salida de "La Roja" fue aprovechada por Suárez, quien entregó para Cavani y el del PSG definió ante la salida de Claudio Bravo para poner el 1 a 0.
Al minuto 25, el delantero del Barcelona metió una pelota filtrada que aprovechó Cavani a espaldas de los centrales y Bravo se llevó por delante al delantero uruguayo, sin embargo el árbitro paraguayo Enrique Cáceres consideró que no era penal.
Cuando la primera etapa era historia y el público se impacientaba, Jean Beausejour tiró un centro al corazón del área que aprovechó Eduardo Vargas entre los centrales y puso el 1 a 1 en el marcador.
En el complemento Chile salió a buscar el partido. El equipo se mostró más veloz y predispuesto al ataque, entendiendo la situación en la que lo dejaba el empate (en zona de repechaje).
De un lateral, los de Pizzi lograron poner a Sánchez de frente al arco y el delantero no dudó y sacudió la portería rival para poner el 2 a 1, con responsabilidad del arquero Fernando Muslera, que no pudo contener el remate.
A los 31 minutos, un pelotazo de Díaz dejó a Alexis Sánchez cara a cara con Bravo y mientras aguantaba la embestida de Coates, el delantero definió y puso el 3 a 1 para liquidar el pleito.
Sobre el final, Claudio Bravo derribó a Gastón Ramírez y cometió un penal. Suárez se paró frente al balón, pero la ejecución terminó en las manos del arquero del Manchester City, quien adivinó el palo y se redimió tras el error anterior.
De esta manera, los de Pizzi suman 20 unidades y quedaron 4° en la clasificación, mientras que el conjunto celeste se mantiene segundo con 23, por detrás de Brasil.
En la próxima doble fecha, marzo de 2017, Chile visitará a Argentina y recibirá a Venezuela. Por su parte, Uruguay deberá jugar como local ante Brasil y luego viajará a Perú.
Tabla de posiciones