Maximiliano Pariente es un niño, pero habla como un adulto. El pequeño futbolista, integrante de la décima categoría de Newell's, fue el encargado de la arenga en la previa del clásico que su equipo disputó ante Rosario Central en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
El video con las emotivas palabras de Pariente a sus compañeros se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales por la fuerza de sus conceptos y por la emoción y la pasión que transmite.
"Hoy tenemos un partido en el que consagramos todo lo que hicimos en el año. Acordate del primer día que te viste, el 20 de enero. Acordate de ese día, de todos los entrenamientos, de todas las prácticas, de todas las veces que saliste exhausto. Hoy se corona eso", sostuvo con vehemencia el jugador.
Ante la atenta escucha del resto del plantel, continuó: "Hoy el triunfo lo regalamos todos nosotros. Hoy salimos campeones. Hoy con todo adentro de la cancha, a dejar todo. Quiero que nos abracemos cuando terminemos, sea cual sea el resultado, y que digamos que dejamos todo por esta camiseta porque es la más grande de todo Rosario".
Finalmente, el encuentro terminó 0-0 y la décima de Newell's celebró el bicampeonato.
#DécimaDivisión:
El festejo de los chicos #Bicampeones…#VamosLosPibes. pic.twitter.com/P38XrQguf2— Juveniles CANOB (@CANOBjuveniles) November 13, 2016