David Ospina, el arquero por el que Messi "se quiso morir"

El colombiano será titular en el duelo de mañana por las Eliminatorias. En la Copa América 2015 le tapó a “La Pulga” un cabezazo imposible. Poco después, volvió a frustrarlo en la Champions

Guardar
(AFP)
(AFP)

El 26 de junio de 2015 Argentina venció por penales a Colombia en cuartos de final de la Copa América de Chile y se clasificó a semis. Si no logró ganar el encuentro fue sólo por la fantástica intervención de David Ospina ante Lionel Messi en una atajada de la que aún hoy se habla.

"Pensé que se quedaba en el piso, cuando la atajó me quería morir", dijo La Pulga tras aquella jugada del aquero colombiano que mañana será titular en el trascendental partido que la Selección jugará en San Juan ante los Cafeteros en busca de enderezar su marcha hacia el Mundial de Rusia 2018.

Pero aquella, la de la Copa América, no fue suficiente para el nacido en Itagüí. Unos meses después, el 23 de febrero de 2016, Arsenal y Barcelona se enfrentaron en Inglaterra por la ida de octavos de final de la Champions League. Los catalanes ganaron 2-0 con doblete de Lio que, antes de vencer dos veces a Ospina, antes tuvo que sufrir otra de sus intervenciones asombrosas ante la definición del rosarino.

Aquella atajada fue nominada por la UEFA entre las 10 mejores de la temporada.

Guardar