La Aprevide les dictó prohibición de concurrencia a los estadios de la provincia de Buenos Aires a cinco barrabravas de River, pertenecientes a la facción "la Banda del Oeste", incluido su jefe, Ariel Fernando Calvisi, alias el Pato.
Calvisi fue uno de los barras que intentaron acercarse al Estado Único de La Plata el sábado pasado con la firme intención de provocar incidentes con el otro sector de la barra de River, denominado "Los Borrachos del Tablón".
Los barras venían en micros que fueron interceptados en 32 y 24 (La Plata) por la Policía Bonaerense, operativo en el que se secuestraron armas de fuego y armas blancas. Estas no estaban dentro de los colectivos sino que fueron rápidamente descartadas por los violentos y tiradas en el suelo, escondidas entre bollos de ropa.
"Para proteger a los verdaderos hinchas, hay que sacar de las canchas a los barras. Con nosotros no hay camiseta que valga: el que quiera vivir como barrabrava, lo trataremos como barrabrava", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien estuvo en La Plata supervisando el operativo que terminó con toda una parte de la barra de River deportada de la provincia.
Además de a Calvisi, se les dictó prohibición de concurrencia a otros dos cabecillas de la "Banda del Oeste": Raúl Álvarez y Ricardo Gerino. Y tampoco podrán ingresar a los estadios de la provincia de Buenos Aires Gastón Moreira y Juan Cecchetti, quienes fueron detenidos el mismo sábado pasado por tenencia ilegal de armas, cuando estaban en un Volkswagen Surán.
"Les prohibimos la concurrencia a todos estos violentos que querían arruinar la fiesta en La Plata -agregó Lugones- y, con el apoyo y la decisión política del ministro Cristian Ritondo y de la gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a seguir trabajando para terminar con las mafias en el fútbol".
Prensa Aprevide.
LEA MÁS:
200 barras de River fueron detenidos en la previa del partido ante Olimpia
A la barra de Vélez le secuestraron "huesos para perros" que planeaban tirarles a los jugadores
Secuestran armas de guerra a barras de Merlo en la previa de un partido del ascenso
Los polémicos motivos que llevaron al cambio de horario del partido entre River y Estudiantes